Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solicitud de ayuda
Solicitud de ayuda

Hombre solicita RD$890 mil para trasplante de riñón

El paciente además, es diabético y sufre de presión arterial alta

Expandir imagen
Hombre solicita RD$890 mil para trasplante de riñón

DON JUAN, Monte Plata. Rubén Alcántara Bonifacio, de 49 años de edad, es nativo del distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata y desde hace más de cuatro años fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, una afección que provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos.

Sus riñones se encuentran en estado 5 y 4 dicen los médicos que le atienden, lo que significa un muy bajo funcionamiento, además de esto, es diabético y sufre de presión arterial alta.

Rubén ha procreado dos hijos con su esposa María Aquino, y lo que más anhela es volver a compartir con su familia y amigos quienes desean ver su total recuperación.

Con una donante disponible, Rubén solo necesita los recursos económicos para costear el trasplante que le devolverá su salud.

Su esposa, María Aquino, manifiesta que el costo de este procedimiento quirúrgico es de 710 mil pesos y que a esto se suman los gastos de la operación que se le debe realizar a la persona que donará el riñón, monto que sobrepasa los 180 mil pesos.

“Las pruebas de compatibilidad sobrepasan los 25 mil pesos y son muchas las que le hacen, en cuatro años es mucho lo que hemos gastado”, expresó Aquino, algo cabizbaja.

Exteriorizó los gastos en que se debe de incurrir en los procesos de diálisis semanalmente ascienden a 7 mil pesos.

“Ya hemos consumido gran parte de lo que cubre el seguro por enfermedades catastróficas, necesitamos estar preparados para cuando llegue la operación”, añadió la dama.

Su esposa y familia le hace un llamado al presidente Danilo Medina; a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y otros funcionarios gubernamentales y privados del país para que se identifiquen con su caso.

Para quién se identifique con la causa de Rubén Alcántara Bonifacio, éste ha creado el número de cuentas: 9600871764 del Banreservas; para mayor información favor comunicarse con su esposa María Aquino al teléfono: (829) 650-2384.

TEMAS -