Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Expandir imagen
Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

SANTO DOMINGO. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y, para la ocasión la entidad Casa Abierta afirmó que el su consumo es la causante de del 8% de todas las muertes en un año.

Juan Raddamés de la Rosa, director ejecutivo de la entidad, dijo que no existe una droga más dañina para las personas, las sociedades, el medio ambiente y la economía que el tabaquismo.

Indicó que casi seis millones de personas muerte al año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

“Esto la convierte en la droga más dañina que hoy consume la humanidad, pero seguimos desarrollando políticas perversas que dicen ser contra las drogas con gran atención mediática y alarmas de los gobiernos”, sostuvo.

Manifestó que la pobreza del sistema de salud del país impide saber cuál es el impacto real del tabaquismo en la salud de la sociedad dominicana, pero que se estima en más de 3,000 las personas que mueren cada año por esa causa.

Criticó que aunque es una responsabilidad primaria de los gobiernos, las personas y la sociedad tienen que hacer conciencia de que se puede aportar de forma significativa, principalmente los jóvenes que a veces se dejan llevar por manipulaciones para que consuman este tipo de producto.

TEMAS -