Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

IDAC activa su equipo de emergencia y hace llamado al sector aeronáutico por María

Expandir imagen
IDAC activa su equipo de emergencia y hace llamado al sector aeronáutico por María

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó su equipo de emergencia y exhortó a la comunidad aeronáutica y afines a mantener la coordinación de lugar con esa institución para la adopción de las previsiones correspondientes en los casos de huracanes, a fin de consensuar una respuesta efectiva que garanticen la seguridad operacional de la aviación civil.

En el curso de una reunión de los equipos técnicos y directivos de la institución encabezada por el director general Alejandro Herrera se recibieron los informes sobre el huracán María, el cual avanza en aguas de la región con categoría 5 en la escala Saffir- Simpson.

Las proyecciones de los especialistas del IDAC en el tema y la consulta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubican al temible huracán pasando frente a la costa norte de República Dominicana desde la noche del miércoles, por lo que desde ya se han adoptado las acciones preventivas correspondientes y los equipos se preparan para mitigar los posibles efectos del impacto del fenómeno meteorológico.

Mediante una evaluación el IDAC reconoce la buena disposición, compromiso y acciones encaminadas por los proveedores de servicios aeroportuarios, operadores aéreos, usuarios en general, asociaciones profesionales y técnicas para evitar los contratiempos que pudieren afectar al sector.

Los equipos técnicos y administrativos pasaron balance a las medidas preventivas adoptadas en todas sus dependencias en provincias, en la edificación central y en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

Ante la amenaza para República Dominicana y todo el Caribe que representa el huracán María, el titular del IDAC no solo hizo las recomendaciones correspondientes a los actores del sector aeronáutico en general, sino que también exhortó a la ciudadanía a darle seguimiento a las informaciones emitidas por las autoridades oficiales y guiarse por sus orientaciones.

En su portal de Internet IDAC-http://www.idac.gob.do esa institución pública una serie de consejos sobre lo que se debe hacer en casos relacionados con estos fenómenos meteorológicos.

TEMAS -