Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

IDAC dona tres drones de última generación para vigilancia en la frontera

Expandir imagen
IDAC dona tres drones de última generación para vigilancia en la frontera
La entrega se hizo durante un acto en la sede del IDAC. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) hizo entrega este lunes de tres drones al Ministerio de Defensa para la supervisión y vigilancia de la franja fronteriza y controlar la inmigración.

La entrega de los aparatos de captación de imágenes aéreas fue realizada por director del IDAC, Alejandro Herrera, y recibida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, luego de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para la supervisión y vigilancia de la línea fronteriza de la República Dominicana.

Herrera explicó que los drones de fabricación israelí son utilizados en Estados Unidos y Rusia, y en la región latinoamericana, y en proceso de adquisición en Argentina y República Dominicana.

“Nos place anunciar que en nuestro esfuerzo por continuar fortaleciendo las relaciones mediante los acuerdos suscritos con instituciones estatales, en esta ocasión nos referimos a la adquisición de tres drones de última generación, diseñados en Israel que serán utilizados en la vigilancia de la línea fronteriza del país”, expresó Herrera.

El funcionario dijo que los aparatos fueron diseñados por una de las empresas de la industria aeroespacial de esa nación, los cuales están dotados de una seguridad tecnológica a prueba de balas y de los piratas o “hackers” cibernéticos.

Indicó que para el buen uso de los drones será asignado un personal del Ministerio de Defensa que entrenarán debidamente por técnicos del IDAC e ingenieros pertenecientes al fabricante.

De su lado, el ministro de Defensa, agradeció al IDAC por este aporte, el cual calificó como uno de los más importantes hecho por institución gubernamental alguna a ese ministerio.

“Desde nuestra llegada al Ministerio de Defensa por designación del señor presidente de la República, Danilo Medina, hemos sostenido muy buenas relaciones con las demás instituciones estatales, pero podemos decir sin motivo a equivocarnos, que este ha sido el más trascendental aporte que otra institución estatal ha hecho y garantizamos que se le dará el uso para el cual ha sido adquirido”, sostuvo el ministro Paulino Sem.

Explicó que entre las características de estos drones figura su visibilidad diurna con un alcance aproximado de 6 kilómetros y nocturna con sistema infrarrojo de unos 4 kilómetros, además, puede mantenerse en el aire por unas 50 horas y cuenta con un software especial a prueba de balas y “hackers”.

El Ministerio de Defensa es el órgano que encabeza el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac) del que el IDAC también forma parte, y que lo componen, además: Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Ministro de Turismo, entre otros.

El anuncio de la donación de los drones tuvo lugar en el salón de conferencias de la sede principal del IDAC.

TEMAS -