Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

IFAIMA agradece al IDAC el apoyo a su conferencia mundial

Expandir imagen
IFAIMA agradece al IDAC el apoyo a su conferencia mundial

SANTO DOMINGO. El rol del Servicio de Información Aeronáutica (AIS) como un componente crucial y crítico para la gestión del tráfico aéreo actual y futuro y su evolución es vital para admitir servicios de navegación y tráfico aéreo sin interrupciones, que cubran todas las fases del vuelo y todos los procedimientos relacionados sin degradación de la seguridad operacional.

La aseveración es de Alexis Amézquita, director regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA siglas en el idioma inglés) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, al participar en la tercera jornada de la conferencia mundial que se celebra en la capital dominicana.

Explicó que ese servicio de información aeronáutico es lo que hace fundamental que los usuarios del espacio aéreo dispongan en todo momento de las novedades y datos aeronáuticos fiables, íntegros y de alta calidad, pero sobre todo oportunos.

Amézquita se manifestó agradecido, a nombre de la región que coordina, por el apoyo recibido en la República Dominicana como país anfitrión.

“En nombre de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA) quiero agradecer a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la persona de su director general, Dr. Alejandro Herrera, por el apoyo recibido de la República Dominicana como país anfitrión durante todo el proceso de organización y duración de esta conferencia Global de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM) Santo Domingo 2018, la cual lleva como lema en esta ocasión “liderando el camino hacia la implementación”, apuntó en un mensaje escrito dado a conocer en la jornada matutina del jueves.

Argumentó que la colaboración recibida resultó determinante para el éxito del conclave celebrado en República Dominicana, traduciendo este gesto en “la colaboración que es necesaria a nivel de todo el sistema ATM para alcanzar plenamente los beneficios previstos en el mismo”

Desde IFAIMA, que es una organización sin fines de lucro que agrupa a las asociaciones de especialistas en Gestión de la Información Aeronáutica (AIM) se coopera estrechamente con las autoridades aeronáuticas internacionales, estableciendo nuevos métodos y tecnologías para garantizar que la información proporcionada a la navegación aérea sea precisa segura y oportuna.

“Este evento, organizado con la esperanza de que los Estados y la comunidad ATM reciban una mejor comprensión de los problemas de planificación e implementación relacionados con la transición del Servicio de información Aeronáutica (AIS) a la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM), ha llenado su cometido”, apuntó Alexis Amézquita.

TEMAS -
  • IDAC