Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Iglesia católica inicia campaña para construir Casa Sacerdotal que alojará a enfermos y ancianos

Expandir imagen
Iglesia católica inicia campaña para construir Casa Sacerdotal que alojará a enfermos y ancianos
Monseñor Francisco Ozoria Acosta durante la Misa Crismal. (FOTO: DIARIO LIBRE/ DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. La Arquidiócesis de Santo Domingo inició este Jueves Santo una campaña para recolectar fondos destinados a la construcción de la Casa Sacerdotal, un espacio que acogerá a los religiosos enfermos y ancianos.

El anuncio lo hizo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien pidió a las parroquias unirse a la iniciativa.

Indicó que no disponen de fondos para la obra, pero que con la ayuda de las iglesias y feligreses esperan poder construir el recinto.

“¿De dónde lo vamos a sacar los recursos? No sabemos, no vamos a entrar ilegalmente a un banco, pero la vamos a construir porque es una necesidad urgente”, dijo.

Sostuvo que no hay espacio digno para los sacerdotes enfermos, por lo que emprender la obra es una tarea “digna de todos”.

Llamó a cada parroquia a organizarse y a sumarse a la iniciativa para lograr la construcción que permitirá un retiro digno a los padres.

Ozoria Acosta hizo el anuncio tras encabezar la Misa Crismal, donde se renovaron las promesas sacerdotales de 274 padres. En la eucaristía además se consagraron el Santo Crisma y se bendijeron los óleos o aceites que se aplican a los enfermos y en los bautizos.

En la homilía de la Misa Crismal, monseñor Ozoria Acosta pidió al Señor que crezca la unidad entre los sacerdotes y diáconos, con quienes están llamados a vivir la fraternidad sacerdotal.

TEMAS -