Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Iglesias llaman a luchar contra la desnutrición y la obesidad

Expandir imagen
Iglesias llaman a luchar contra la desnutrición y la obesidad
Representantes de la iglesias mientras dan a conocer el comunicado. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este lunes el Día Mundial de la Alimentación, iglesias católicas y evangélicas llamaron a luchar contra la desnutrición y la obesidad en el país. En un comunicado conjunto, la Conferencia del Episcopado, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y la Iglesia Episcopal Dominicana, afirman que la seguridad alimentaria no es sólo tener “un estómago lleno”, sino que “es importante promover una alimentación nutritiva, balanceada y saludable, prestando atención especial a la nutrición de las mujeres embarazadas y lactantes para salir de la segunda tasa más baja de América Latina y el Caribe de lactancia materna en que se encuentra la República Dominicana”.

Las iglesias indican que se debe asegurar “la alimentación tanto en cantidad como en calidad, porque, mientras hay personas que no tienen nada que llevarse a la boca, o les faltan nutrientes, por otro lado aumentan las personas que tienen una salud deficitaria debido al sobrepeso y la obesidad, que es otra la cara de la moneda. Muchas personas han mejorado su nivel de ingreso económico, pero han empeorado sus niveles de nutrición”.

Aunque reconocen avances en la lucha contra la desnutrición, como la promulgación de la Ley No.589- 16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, también entienden que hay retos. Citan que se debe “prestar atención también a los infantes que cuenten con la alimentación adecuada para salir del 7% que representa la desnutrición infantil crónica y de esta forma no se vean vulnerables para luchar contra la anemia y enfermedades e infecciones comunes como el sarampión y la diarrea que les puede llevar a la mortalidad”.

Por último invitan a la sociedad en general a contribuir con estos esfuerzos en contra de la malnutrición. “Esta es una responsabilidad de todos. Cada uno de nosotros puede contribuir a ese noble objetivo, como persona, como instituciones, como humanidad. Necesitamos hacer cambios en nuestra vida cotidiana, tomando decisiones sostenibles sobre alimentación, promoviendo la buena nutrición y luchando contra el desperdicio de alimentos”, expresaron en el comunicado.

TEMAS -