Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Incendio destruyó negocios en La Vega comenzó en una cafetería

Expandir imagen
Incendio destruyó negocios en La Vega comenzó en una cafetería
Diez negocios resultaron afectados por el incendio. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

LA VEGA. El departamento técnico de investigación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad determinó y certificó ayer que fue en unas de las estufas industriales de una cafetería donde comenzó el siniestro del pasado domingo que redujo a cenizas diez negocios y una vivienda, dejando pérdidas millonarias.

Así lo informó en conferencia de prensa, el coronel-jefe del Cuerpo de Bomberos, César Arturo Abreu hijo, quien indicó que se descartó totalmente que el fuego haya sido provocado por un alto voltaje en las redes del tendido eléctrico o un corto-circuito.

Precisó que durante las investigaciones del pasado domingo, el mayor del Cuerpo de Bomberos, Edward Gil Ovalles, comprobó que la caja de brake estaba intacta, por lo cual no había ningún problema eléctrico.

Dijo que este lunes cuando se dirigieron al lugar del siniestro, en la avenida Monseñor Panal y la calle Padre Adolfo no encontraron la caja de brake ni las estufas industriales, por lo cual fueron borradas algunas evidencias.

“El fuego comenzó en la parte trasera de la cafetería D’Luz del señor José Francisco Monegro y, posteriormente se trasladó a los demás negocios que estaban construidos de ladrillos, madera y zinc e incluso se nos hizo más difícil controlarlo por la gran cantidad de material plástico así como de telas y efectos electrodomésticos”, subrayó Abreu.

Precisó que los negocios reducidos a cenizas fueron la cafetería D’Luz, una tienda china, las boutiques Pedro Fashion y Elian Fashion, así como dos joyerías, una sastrería, una zapatería, una agencia de viajes y una vivienda familiar.

Sobre las pérdidas económicas, el jefe del Cuerpo de Bomberos informó que prosiguen las investigaciones para establecer con exactitud una cifra redonda.

Mientras que algunos de los afectados por el siniestro solicitaron del presidente Danilo Medina acudir en su auxilio, ya que lo perdieron todo.

El gobernador provincial, Bolívar Marte, lamentó lo ocurrido y declaró que se tratará de conseguir alguna ayuda oficial para los perjudicados.

El año pasado, un gran incendio destruyó casi todos los establecimientos comerciales del mercado municipal de La Vega.

TEMAS -