Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Incrementan medidas de seguridad en terminal de carga del AILA

Expandir imagen
Incrementan medidas de seguridad en terminal de carga del AILA
Vista de la fila de automóviles a la espera de ingresar a la terminal de carga del aeropuerto. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dispusieron un aumento en la seguridad de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La medida se produce luego que un dominicano ingresara a territorio norteamericano en el tren de aterrizaje de un avión procedente del AILA.

El incremento de la seguridad provocó este viernes un largo taponamiento en el retiro y envío de mercancías, por lo que los usuarios de la terminal Cabo Caucedo se quejaron.

Todos los vehículos livianos y de cargas son chequeados minuciosamente en la puerta de acceso al área por los agentes de servicio, quienes además solicitaban los documentos de los conductores para dar el visto bueno de entrada.

En horas de la mañana, la fila de vehículos se extendía desde la avenida Ruta 66 hasta la puerta de acceso a la terminal.

Diariamente decenas de contribuyentes acuden a esa área donde se hallan ubicados más de 30 depósitos de almacenamientos de mercancías que llegan vía aérea procedentes de Estados, Unidos, Europa, y de países de Centroamérica y del Caribe.

Los oficiales del CESAC, encargados de los controles de seguridad, calificaron la medida de rutinaria y se negaron a ofrecer mayores detalles.

Las autoridades de seguridad presumen que el polizón habría ingresado clandestinamente a las áreas restringidas en el interior de un vehículo que penetró la tarde del pasado sábado hacia los depósitos.

Siomi Santos, de 26 años, ingresó a territorio estadounidense a bordo del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea American Airline que hacía la ruta Santo Domingo- Miami.

TEMAS -