Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel y CRC firman acuerdo para fortalecer sistema de solución de controversias en el país

Revelan se han resuelto más de 250 mil casos en favor de los usuarios, a través de Cuerpos Colegiados del Indotel.

Expandir imagen
Indotel y CRC firman acuerdo para fortalecer sistema de solución de controversias en el país
José del Castillo Saviñón (derecha), junto a Ricardo Koenig quien valoró los acercamientos con el Indotel y destacó el impacto de estos en el trabajo que realiza el CRC. (PRENSA INDOTEL)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer el sistema de solución de controversias en el sector de las telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, (CRC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional relacionado con los métodos alternos para la resolución de los conflictos que puedan surgir, y que están regulados por el Indotel.

El convenio abarca la capacitación de los servidores públicos del Indotel y de los usuarios de servicios de telecomunicaciones por parte del CRC, además de brindarles asesoramiento y asistencia acerca de los procedimientos de Arbitraje, Conciliación, Negociación y Mediación.

Asimismo contempla el intercambio de informaciones sobre seminarios, programas, eventos y actividades internacionales que se celebren en la República Dominicana y en el extranjero, así como operación y apoyo técnico entre ambas instituciones, relacionados con el tema.

El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, resaltó la labor que desarrolla la institución apegada a la ley 153-98 a través de la mediación y resolución de conflictos gestionados por los Cuerpos Colegiados los cuales, desde su gestión, han resuelto más de 250 mil casos en favor de los usuarios.

Indicó que con esta alianza se lograrán importantes ogros y beneficios para ambas instituciones y para los usuarios del sistema de resolución alternativa.

De su lado el presidente del CRC, Ricardo Koenig valoró los acercamientos con el Indotel y destacó el impacto de estos en el trabajo que realiza el CRC, a través de la promoción, resolución interactiva de conflictos comerciales, la conciliación, mediación y arbitraje, métodos que desde hace más de 25 años vienen implementado de manera rápida económico y efectiva.

Agradeció al presidente del Indotel José del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva Katrina Naut por ver el arbitraje como un mecanismo alterno para la resolución de controversias que se puedan suscitar en el sector.

TEMAS -