• 1

NOTICIAS
| 29 NOV 2017, 1:43 PM
Latinobarómetro 2017

Infografía: Dominicanos no creen en las instituciones públicas, pero confían menos en las personas


20171129 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El informe Corporación Latinobarómetro 2017 revela una alta desconfianza en las instituciones públicas. La encuesta que se realiza en gran parte de Latinoamérica cuestiona la credibilidad que se tiene de las instituciones de la región y de la República Dominicana, sin embargo se destaca también una desconfianza superior de las personas entre sus pares.

De acuerdo con la encuesta, a la pregunta: ¿Diría Ud. que se puede confiar en la mayoría de las personas o que uno nunca es lo suficientemente cuidadoso en el trato con los demás? *Aquí solo ‘Se puede confiar en la mayoría de las personas’. Solamente el 11% contestó favorablemente.

Cuando se compra esa misma pregunta, pero hacia las instituciones, mayoritariamente solo se confía en la iglesia (sin entrar en religión), con el 75%. Luego las Fuerzas Armadas son las autoridades más creíbles (42%).

Continua el Gobierno 28%; la Policía, 24%; Tribunal Electoral o Institución Electoral, 23%; el Poder Judicial, 22%; en el Congreso, 23%; y en los partidos políticos, 15%.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese