Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

Informe coloca a República Dominicana entre países con cifras alarmantes sobre el trato a la infancia

Save the Children lanzó hoy el informe “en deuda con la niñez”

Expandir imagen
Informe coloca a República Dominicana entre países con cifras alarmantes sobre el trato a la infancia
El informe sobre la niñez en el mundo 2017, de la organización Save the Children, arrojó que República Dominicana se encuentra entre unas de las peores naciones para niños o niñas, ocupando el número 120 de un total de 172 países organizados de manera descendente del peor al mejor. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El informe sobre la niñez en el mundo 2017 de la organización Save the Children arrojó cifras preocupantes sobre los peligros y situaciones de amenazas que enfrenta la población infantil en la República Dominicana.

De acuerdo a los resultados de la investigación “en deuda con la niñez”, dados a conocer la mañana de este martes, la muerte, los matrimonios, el trabajo, la maternidad, la malnutrición, la violencia y la educación son los renglones que más afectan a los menores dominicanos.

Acorde a las clasificaciones, República Dominicana se encuentra entre unas de las peores naciones para ser niños o niñas ocupando el número 120 de un total de 172 países organizados de manera descendente del peor al mejor.

“Sin duda nos encontramos en deuda con nuestros niños, ya que miles de ellos enfrentan un conjunto de peligros que les impide vivir plenamente su niñez”, aseguró Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children en República Dominicana.

Los números indican que el país tiene una tasa de mortalidad de menores de 5 años de 30.9 muertes por cada mil nacidos vivos, un 12.8% se encuentra en situación de trabajo infantil y la natalidad de adolescentes es de 97.3 partos por cada mil niñas entre 15 a 19 años.

Además de que la República Dominicana se encuentra entre los diez países con la tasa más alta de homicidios infantiles de 118 muertes por cada 100 mil habitantes entre 0 a 19 años.

El 7.1% de niños y niñas tienen retraso del crecimiento por malnutrición, así como el 14.6% de los infantes en edad de educación primaria y secundaria no va a la escuela.

Save the Children trabaja en más de 120 países, luchando para que los infantes tengan un buen comienzo en la vida, oportunidades de aprender y de estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño.

TEMAS -
  • Niñez