Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

INFOTEP inicia construcción de edificio alojará su sede

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició hoy la construcción del Edificio Corporativo Institucional (ECI), en el que alojará su sede nacional y el Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (CENAFOTEP).

La construcción será un edificio inteligente con cuatro niveles soterrados para 156 parqueos y siete superiores para oficinas administrativas y de servicios.

El costo de la obra es de 773 millones 673 mil pesos, sin incluir equipamiento y mobiliario, dijo la entidad en una nota de prensa.

El primer palazo fue encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien explicó que la construcción será levantada con recursos propios, en un área de 13 mil 540 metros cuadrados.

“Esta moderna edificación cumple con todas las características de los edificios inteligentes, entre ellas la de gestión y control integrada y automatizada”, expresó Ovalles.

Agregó que las facilidades de esta nueva estructura garantizan un ambiente de trabajo adecuado, propiciando así un mayor rendimiento en las actividades administrativas yde formación, de una institución que cada vez juega roles más decisivos para el sector productivo y la sociedad en general.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Junta de Directores, ejecutivos y empleados de la entidad y otras personalidades invitadas.

“Entre los presentes figuraron los empresarios Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y José Manuel Torres, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)”, indica la nota.

También los miembros titulares de la Junta de Directores, Arismendy Bautista, Luis Coronado, Eric Castillo, Narcizo Cabral y Gabriel del Rio Doñé.

Así mismo asistió el ex director general del INFOTEP, Melanio Paredes, en cuya gestión se ideó el edificio.

El edificio

El Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (CENAFOTEP) contará con 10 aulas, “en las que serán formados y capacitados los docentes, un centro de documentación y un auditorio con capacidad para 120 personas, así como sus oficinas administrativas”.

“En nuestra estrategia institucional, la creación del CENAFOTEP persigue un nuevo perfil integral del docente, para hacerlo partícipe activo de un mundo en constante innovación de todos los ámbitos de la vida social y profesional”, significó el director general del órgano tripartito.

El edificio está ubicado en la calle Paseo de los Aviadores número 3, detrás de la Oficina Nacional (ONA) del INFOTEP, en el sector Miraflores, en el Distrito Nacional.

En el ECI también estarán alojadas la Dirección General, la Subdirección y la Junta de Directores, así como las Gerencias de Normas y Desarrollo Docente, de Apoyo a la Competitividad y Productividad Empresarial, de Validación y Certificación de Títulos, de Comunicación y Mercadeo, de Administración y Finanzas, de Planificación Estratégica, y el departamento legal, entre otros.

TEMAS -