Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Inician Diplomado en Innovación y Emprendimiento Social

Se enmarca en el programa de desarrollo “Peravia Cambia”’

Expandir imagen
 Inician Diplomado en Innovación y Emprendimiento Social
Participantes en el Diplomado en Innovación y Emprendimiento Social (FUENTE EXTERNA )

BANÍ, Peravia. El pasado domingo en horario matutino, dando vida al edificio de la centenaria Escuela Prof. Ana Reyes de Pérez más de medio centenar de jóvenes, junto a técnicos y expertos en temas concretos de desarrollo social y emprendimiento cooperativo, iniciaron el primer Diplomado en Innovación y Emprendimiento Social, dirigido a jóvenes de la provincia, uno de los componentes del programa de desarrollo social “Peravia Cambia”.

Una apuesta atrevida al talento y espíritu de trabajo de los jóvenes de la provincia Peravia, precisamente en el fin de semana en que se celebró el Día Internacional de la Juventud. El Primer Diplomado en Innovación y Emprendimiento Social es la continuidad a los resultados del Primer Congreso de Innovación Cooperativa “Peravia Cambia”, realizado los días del 9 al 11 de junio, en Baní.

La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo social que desarrolla la Oficina Legislativa del diputado Julito Fulcar Encarnación, representante de la provincia Peravia, y quien además es el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

La acción formativa se efectuará en ocho encuentros realizados los domingo, en horario matutino, con la participación de expertos panelistas y profesionales de diversas áreas. Para los participantes el diplomado es gratuito, y es una invaluable oportunidad educacional para desarrollar conocimiento y destrezas en el ámbito de emprendimiento con enfoque en los principios de la doctrina cooperativa.

Sin embargo, este diplomado no es un intento casual. Es más bien el producto de una profunda planificación que busca brindar herramientas técnicas y pedagógicas a jóvenes con interés en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras.

Fulcar Encarnación, quien también es profesor, ha expresado la intención que tiene, junto con su equipo, de generar espacios de crecimiento y adquisición de capacidades de acción por parte de jóvenes de la región.

Programa “Peravia Cambia”

Es un proyecto sin fines de lucro, de emprendimiento e innovación que tiene como propósito principal, con las herramientas técnicas de capacitación, asesoría, financiamiento y seguimiento, impulsar la implementación de nuevos proyectos a favor del desarrollo socio-económico de la provincia Peravia. (Enmanuel Díaz Santiago).

TEMAS -