Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Inician el desarrollo turístico de Playa Esmeralda en Miches

García resaltó el crecimiento del turismo en los últimos años

Expandir imagen
Inician el desarrollo turístico de Playa Esmeralda en Miches
El presidente Danilo Medina inició los trabajos de un moderno club en Playa Esmeralda. (FUENTE EXTERNA)

Miches, El Seibo. El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto hotelero Club Med Miches.

La iniciativa pertenece a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, a través de cuyo fondo, la empresa adquirió los terrenos y la propiedad de la constructora que albergará la sede de la multinacional hotelera de Francia, Club Med, en esa zona.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Pioneer Investment Fund, Yamil Isaías, dijo que para ellos es un día de regocijo y que vuelven a marcar un hito en la historia de las sociedades administradoras de fondos de inversión de República Dominicana.

Significó que la competitividad económica de un país se puede medir por el desarrollo de su mercado de valores, lo que les ha permitido ser pioneros en el país y la primera administradora de fondos de inversión que invierte en el sector turismo y contribuye a que este importante renglón de la economía nacional se fortalezca.

Crecimiento turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que en marzo de este año el turismo creció 14.7 %, y en el caso del mercado americano 21.2 %, lo que significa que el sector sigue fortaleciéndose cada día, para conseguir la meta planteada de los diez millones de visitantes en el 2022.

García, consideró que el impacto que tendrá la industria con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, abre a República Dominicana un abanico de oportunidades de acceso al país que es el mayor emisor turístico del mundo, y que en el pasado año, 140 millones de nacionales del gigante asiático salieron de vacaciones al exterior.

El funcionario ofreció esas declaraciones durante el acto de inicio de la construcción de Club Med Exclusive Collection, en Miches, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el cual generará centenares de nuevos empleos directos e indirectos, contará con 336 habitaciones, incluyendo 6 villas sobre el agua, y estará operando en diciembre de 2019. Indicó que el proyecto que se está desarrollando en ese destino del Este, cuenta por primera vez con el financiamiento de las AFP, dirigida al sector turístico con lo que se sienta un precedente importante, demostrando la fortaleza que tiene el sector turístico dominicano. El Club Med estará ubicado en Playa Esmeralda.

336

Habitaciones tendrá el Club Med que se construye en Playa Esmeralda , que estará listo en 2019.

TEMAS -