NOTICIAS
| 25 AGO 2011, 12:00 AM

Inician programa de saneamiento de vertederos municipales

Se capacitarán técnicos de Medio Ambiente y FEDOMU de todo el país

20110825 http://www.diariolibre.com
LA ROMANA.- Las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, en cooperación con las oficinas regionales de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y los gobiernos locales, iniciarán un programa de saneamiento de los vertederos de los municipios pequeños y medianos del país.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo, así como el Consejo de Reforma del Estado, la Federación Dominicana de Municipio y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Para ello, se diseñó un programa de capacitación de recursos humanos pertenecientes a las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente y Fedomu, quienes estarán capacitados para hacer un inventario de los vertederos de cada una de sus provincias según tipología, inspeccionarlos y acordar su saneamiento.

Además, los técnicos podrán acompañar a los gobiernos locales y a la población en el saneamiento de los vertederos y en la promoción para el reciclaje y el procesamiento de las materias primas.

El programa de capacitación incluye aspectos conceptuales, legales y normativos, así como el proceso de permisos ambientales y consideraciones generales del manejo de vertederos.

Un inadecuado manejo de los vertederos provoca contaminación de suelos, agua, aire y del paisaje, llevando a la destrucción del medio ambiente que deteriora las bases naturales para la vida de las futuras generaciones e incrementa el impacto del cambio climático.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la Comisión de Espectáculos Público prohíba las canciones vulgares y con doble sentido?