Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Inician trabajos de deslinde para titulación definitiva en El Seibo

Expandir imagen
Inician trabajos de deslinde para titulación definitiva en El Seibo
Emilio Toribio explica el proceso a los residente de El Seibo.

PEDRO SÁNCHEZ, EL SEIBO. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejaron iniciados los trabajos de deslinde para la titulación definitiva de parcelas y solares a favor de más de 500 productores en una primera fase.

Los terrenos a titular son de Pedro Sánchez y sus comunidades aledañas, que abarcan los asentamientos agrarios AC-206 Margarín, AC-169 Pedro Sánchez, AC214 Pedro Sánchez I y II y Damajagua.

El presidente Danilo Medina se comprometió con los productores a dotarlos de sus títulos definitivos de propiedad durante la visita sorpresa 155 del 8 de enero del 2017, a la zona.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, aseguró: “Cumpliendo promesa del Presidente de la República estamos aquí, comprometidos a apoyar a los productores como Danilo Medina lo ha venido haciendo, respondiendo a las necesidades que presentaron los parceleros y parceleras ese día”.

Afirmó que es deseo del jefe de Estado que los pequeños y medianos productores sean propietarios legales de lo suyo, para que puedan ser sujetos de crédito con garantía jurídica de sus tierras.

José Dantés, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, recordó a los beneficiarios: “Todos los trabajos que se iniciarán en esta comunidad se realizarán sin costo alguno. No tienen que pagar un peso a nadie”.

El funcionario sostuvo que se está haciendo todo lo posible para que aquellos parceleros y parceleras que están en terrenos a nombre del Central Romana, pero que son asentamientos, muy pronto estén a nombre del IAD para también completar la titulación que les dará tranquilidad a sus vidas.

Dantés hizo un llamado a los productores a integrarse y colaborar con este proceso de medición de terrenos, con miras a adquirir ese importante documento que brinda garantía de crédito.

TEMAS -