Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Inician trabajos de remoción y acondicionamiento de la Gran Cañada del Jardín Botánico

Expandir imagen
Inician trabajos de remoción y acondicionamiento de la Gran Cañada del Jardín Botánico
Los directores de la CAASD, Alejandro Montás y del Jardín Botánico, Ricardo García, dejaron iniciadas las labores. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Con una inversión de 44 millones 554 mil pesos, la Presidencia de la República comenzó este martes, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los trabajos de remoción y acondicionamiento de la Gran Cañada del Jardín Botánico, un lugar de esparcimiento frecuentado diariamente por decenas de familias y que cuenta con una exuberante vegetación.

Los directores de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás y del Jardín Botánico, Ricardo García, respectivamente, dejaron iniciadas las labores, que contribuirán a embellecer un lugar de recreación y esparcimiento que recibe familias de todas partes del país.

El director de la CAASD indicó que los trabajos comprenden la instalación de un campamento, remoción y traslado a otros espacios de especies de la flota acuática que habitan en la cañada, acondicionamiento de los lugares de acceso a los equipos que se utilizan para limpieza, construcción de ataguía (elementos que se usan para encauzar flujos de agua) para el desvío de la llamada Gran Cañada.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que la CAASD también realizará traslado de material de bote, recogida de escombros, y construirá un canal para desvío de cauce de las represas de la cañada en tuberías de 12 pulgadas, así como una vía de acceso a las represas.

Los trabajos del organismo regulador del agua superficial y subterránea del Gran Santo Domingo incluyen limpiezas de registros, desmonte de las válvulas existentes, rehabilitación de registros con losas de techo nueva, suministro y colocación de válvulas de 12 pulgadas; y suministro de juntas dresser de 12 pulgadas.

A su vez, Ricardo García, director del Botánico, expresó la preocupación que durante años ha sido la Gran Cañada, ya que este importante espacio ha representado el mayor problema ambiental debido a que sus aguas están contaminadas por ser vertidas por los sectores que rodean a esa institución.

“Con el saneamiento de la Gran Cañada se recuperará el esplendor que esta tenía en sus inicios, aprovechando sus condiciones para la conservación, investigación y educación ambiental y se convierta en un santuario de la fauna y flora propias de la zona”, manifestó el director del Jardín Botánico Nacional.

TEMAS -