Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogadicción
Drogadicción

Iniciarán programa de apadrinamiento para ayudar a jóvenes adictos a las drogas

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Fundación de Reconciliación Juvenil (FUREJ) anunciaron que iniciarán un programa para rescatar del vicio de consumo de sustancias prohibidas a 40 jóvenes con edades entre 13 y 18 años.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, informó que los jóvenes serán captados a través de las iglesias y se ingresarán a un lugar donde tendrán atención especializada durante un año para recuperarse psicológica y físicamente para integrarse a la sociedad.

Dijo que los recursos para el tratamiento que asciende aproximadamente a 2,800 dólares por cabeza serán aportados por padrinos contactados a través de FUREJ, que tienes su origen en la ciudad de Nueva York y está encabezada por el pastor Tomás Montalvo, junto a quien se han comprometido 35 personas para realizar esta labor.

Explica que proyectan iniciar el próximo mes de julio y exhortó a personas que tengan parientes con las condiciones descritas acercarse a las iglesias para que se considere su inclusión al programa.

TEMAS -