Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inmigración de Estados Unidos hará notificaciones por casos que deben comparecer ante juez

Se dará prioridad a personas con expedientes criminales, por fraude o cuestionamientos sobre la seguridad nacional

Expandir imagen
Inmigración de Estados Unidos hará notificaciones por casos que deben comparecer ante juez

SANTO DOMINGO. La Embajada de Estados Unidos dice que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (USCIS , por sus siglas en inglés) podría emitir notificaciones de denegación a los inmigrantes que hayan solicitado algún beneficio y que “ya no están en período de estadía autorizada” y no salen de esa nación.

En un documento enviado a Diario Libre, explica que en las notificaciones (Guía Actualizada para el Referido de Casos para la Emisión de Notificaciones de comparecencia, NTA, por sus siglas en inglés) se instruye a las personas a comparecer ante un juez de inmigración.

“Este es el primer paso de comienzo de remoción”, dice.

La medida, que empezó a implementarse el pasado lunes, 1 de octubre, forma parte del Memorándum de Políticas relacionadas a la causal de inadmisibilidad por carga pública.

Cita que la sección 212 (a) de la Ley de Acta de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, que establece que “cualquier extranjero quien, en opinión del Fiscal General al momento de la solicitud de admisión o ajuste de estatus, podría convertirse en cualquier momento en una carga pública es inadmisible”.

Agrega que al determinar si un extranjero es excluible bajo el citado párrafo, el oficial consular o el Fiscal General deberá, como mínimo, considerar la edad, salud, estatus familiar, bienes, recursos, estado financiero, educación y habilidades del extranjero.

“La autosuficiencia ha sido un principio básico de la ley de inmigración de los Estados Unidos desde los primeros estatutos de inmigración de este país”, recuerda.

El documento enviado por la Embajada de Estados Unidos dice que el USCIS dará prioridad en las notificaciones a “los casos de personas que tienen expediente criminal, fraude o cuestionamientos respecto a la seguridad nacional”.
El NTA no se implementará en peticiones basadas en el empleo o solicitudes por razones humanitarias, para los cuales continuarán vigente las guías sobre esas peticiones, indica.

TEMAS -