Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INPOSDOM
INPOSDOM

Inposdom pone en circulación emisión postal en honor a Francisco del Rosario Sánchez

Expandir imagen
Inposdom pone en circulación emisión postal en honor a Francisco del Rosario Sánchez
Juan Daniel Balcácer, Modesto Guzmán, Rubén D. Paulino Sem, José Joaquín Pérez Saviñón y Carlos Sánchez, tataranieto del Patricio. (FEUNTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) conjuntamente con el Ministerio de Defensa y el Instituto Duartiano puso en circulación una emisión postal conmemorativa al bicentenario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.

El discurso introductorio a la actividad estuvo a cargo del Teniente General Rubén D. Paulino Sem, titular del MIDE, quien resaltó la misión histórica y militar de Sánchez. Asimismo, consideró un gran privilegio que el lanzamiento de la emisión postal en honra a uno de los Padres de la Patria se hiciera en las instalaciones de la institución castrense.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el doctor Modesto Guzmán, director general del Inposdom, quien expresó que esta entidad ha asumido el rol de honrar y dar a conocer la vida y obra de los grandes hombres que hicieron que nuestra nación fuese libre e independiente de toda potencia extranjera “y que hoy se viste de gala al conmemorar el bicentenario del nacimiento de este gran prócer”.

Sobre la vida del patricio también hablaron el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el señor Carlos Sánchez, biznieto del patricio.

La estampilla fue diseñada por el arquitecto Alejandro Vignieri. Es tamaño 90 x 60 milímetros, en papel tropicalizado engomado; de ella se imprimieron 20 mil unidades y cada una tiene un costo de 150 pesos.

En la mesa principal del acto estuvieron el mayor general, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de defensa para Asuntos Militares; vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Piloto (FARD), Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general, FARD, Julio César Souffront Velázquez, inspector general de las Fuerzas Armadas; mayor general, ERD, Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército de República Dominicana; vicealmirante, ARD, Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, y el Mayor General Piloto (FARD), Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Igualmente asistieron Leticia Peña, miembro del Consejo Directivo del Inposdom, descendientes del prócer independentista, representantes de la Sociedad Filatélica Dominicana e invitados especiales.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -