Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instituciones de La Romana se reúnen por paso de la tormenta Isaac

Expandir imagen
Instituciones de La Romana se reúnen por paso de la tormenta Isaac
En la reunión participaron, Genaro Ortiz, en representación de la Alcaldía de Guaymate; Juan José Pelegrín, director la Defensa Civil; Eduardo Kery Metivier, director del distrito municipal de Caleta, entre otros. (FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. El gobernador Teodoro Ursino Reyes encabezó este miércoles una reunión con las principales instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia, a fin de adoptarse medidas ante el paso de la tormenta Isaac, próximo a las costas del país.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mantenerse atentos a los boletines oficiales y se dejó en claro que todavía las autoridades no han emitido alertas, por lo que se está en una fase preventiva.

De su lado, la Defensa Civil informó que hay 48 albergues disponibles en la provincia y citó que en caso de producirse lluvias el principal problema serían las inundaciones urbanas.

Mientras que el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), intendente general del Cuerpo de Bomberos de La Romana, recordó a la población que durante un evento meteorológico los socorristas de las diversas entidades no salen a las calles.

De su lado, el director regional este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, subrayó que en caso de evacuaciones, la institución garantiza el orden y el resguardo de los bienes materiales.

Asimismo, las autoridades municipales han hecho un refuerzo en la recogida de la basura, a fin de evitar que el cúmulo de desperdicios tapone los imbornales, aseguró la vicealcaldesa María Guerrero. Instó, también, a no lanzar desechos a las vías públicas.

El Ministerio de Salud se reunirá este jueves para aprobar las medidas tendentes a enfrentar posibles brotes de enfermedades, en caso de producirse una gran cantidad de precipitaciones de lluvias.

En la reunión participaron, también, Genaro Ortiz, en representación de la alcaldía de Guaymate; Juan José Pelegrín, director la Defensa Civil; Eduardo Kery Metivier, director del distrito municipal de Caleta.

De igual modo, Jael Silfa, directora del hospital materno-infantil "Francisco Gonzalvo"; Kelvin Yan, director regional de Turismo; así como representantes del Sistema de Emergencias 9-1-1, la Cruz Roja Dominicana, Auxiliares Navales y la Armada Dominicana.

TEMAS -