Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Instituciones inician ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”

Busca prevenir el uso de sustancias prohibidas entre los jóvenes estudiantes.

Expandir imagen
Instituciones inician ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”
El experto de la DEA, Robert Lucas, quien expuso en la conferencia “Yo elijo mi futuro”, dirigida a estudiantes de diversos niveles del sector público y privado. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Con el auspicio de varias entidades gubernamentales y la oficina de la DEA en la República Dominicana, fue iniciado en esta ciudad el ciclo de conferencias titulado “Yo elijo mi futuro”, dirigido a estudiantes de diversos niveles del sector público y privado.

El objetivo del evento, que tendrá una duración de tres días y se desarrolla en uno de los salones del Centro de Convenciones UTESA-Santiago, es prevenir el uso de sustancias prohibidas entre los jóvenes estudiantes.

Durante la apertura del evento, el viceministro de Educación, Luis de León, exhortó a los estudiantes a escoger el camino del bien y a rechazar cualquier oferta para consumir o traficar con drogas, ya que es un mal que está haciendo estragos no solo entre la juventud del país, sino de la región del Caribe y todo el mundo.

Expandir imagen
Infografía
Los estudiantes que asistieron al primer día de conferencia titulada “Yo elijo mi futuro”, en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

“Ustedes tienen en sus manos la opción de escoger el bien o el mal, por lo que les invito a que se decidan por el bien, ya que de esa forma ayudan a construir mejores familias y por tanto una mejor sociedad”, expresó de León.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general retirado de la Policía Nacional, Rafael Guerrero Peralta, resaltó la importancia del ciclo de conferencias, ya que pone al tanto a los jóvenes del gran daño que hacen a los seres humanos las droga.

En el primer día de exposiciones, presentaron sus charlas los expertos de la DEA, Robert Lucas y Rocky Herron, quienes expusieron al descubierto la realidad del funesto mundo de los estupefacientes y sus consecuencias.

Además del Consejo Nacional de Drogas y el ministerio de Educación, la actividad es organizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en la República Dominicana.

TEMAS -