Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instituto Duartiano califica de provocación manifestación de grupo frente al Altar de la Patria

Expandir imagen
Instituto Duartiano califica de provocación manifestación de grupo frente al Altar de la Patria
Wilson Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano, llamó a las autoridades nacionales a asumir su rol y evitar que se repitan hechos como la manifestación del pasado sábado de un grupo de personas frente al Altar de la Patria y que podrían generar situaciones de confrontación con saldos negativos. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Instituto Duartiano rechazó lo que califica como acto bochornoso la manifestación que protagonizaron personas que reclaman la condición de nacionales dominicanos frente al Altar de la Patria.

Directivos de la entidad, al hablar en rueda de prensa, dijeron que se trató de una manifestación provocativa en un lugar sagrado, porque ahí están los restos de los padres de la nacionalidad dominicana.

Wilson Ramírez, vicepresidente del instituto, llamó a las autoridades nacionales a asumir su rol y evitar que se repitan hechos como ese que podrían generar situaciones de confrontación con saldos negativos.

“Existe una normativa vigente que faculta al Ministerio de Interior y Policía para cumplir con un protocolo con motivo de autorizar visitas, realizar ofrendas florales y acceder al mausoleo donde se encuentran las venerables cenizas de estos grandes dominicanos”, expresó.

Indicó que el Instituto Duartiano considera que la pretensión de incursionar al Altar de la Patria de esos grupos, que alegadamente son azuzados por sectores nacionales y extranjeros enemigos del país, es buscar crear situaciones enojosas que parezca ataques xenófobos.

Al alertar a las autoridades sobre la situación, Ramírez recordó uno de los idearios de Juan Pablo Duarte que dice: “ El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

TEMAS -