Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Interior y Policía instala Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Santiago

Busca reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad

Expandir imagen
Interior y Policía instala Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Santiago
Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Santiago (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA. )

SANTIAGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramentó la tarde de este jueves los integrantes locales de la mesa de seguridad ciudadana y género, que tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

La mesa está integrada por el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, la gobernadora, los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y juntas de vecinos.

Durante el acto, Amarante Baret dijo que a través de la mesa se buscan soluciones al tema de la delincuencia, un fenómeno que ha crecido y se ha hecho presente en la sociedad dominicana, pero que se trabaja para su reducción con la prevención, actividades culturales y deportivas, “pero también con la mano firme del Gobierno”.

“Estamos desarrollando estas mesas de seguridad porque entendemos hay que crear espacios donde las organizaciones representativas de la sociedad y el Gobierno se sienten para ver, en toda su dimensión, el tema del crimen, la delincuencia y de la seguridad ciudadana”, declaró el servidor público.

De su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, saludó la iniciativa del presidente Medina a través del Ministerio de Interior y Policía en la implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Martínez informó que el objetivo para los próximos años es la construcción de un edificio para la Dirección de la Policía en esta ciudad.

La gobernadora Aura Toribio dijo, a su vez, que Santiago está interesado en el tema de la seguridad ciudadana y afirma que el presidente Medina ha dado importancia a la problemática, pero dijo que ese tema debe ser de interés común entre el Gobierno y la sociedad.

Mientras que el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, destacó que la instalación de la mesa es un paso significativo para desasociar los altos índices de violencia y de criminalidad en esta ciudad y el Cibao.

Pedro de la Cruz habló a nombre de las juntas de vecinos y dijo que el bloque de esas organizaciones lleva un año trabajando el tema de la mesa junto a Interior y Policía. No obstante, consideró que no basta con trazar planes, sino de actuar.

Además de Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también ha sido instalada en los municipios La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El acto de juramentación fue realizado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Expandir imagen
Infografía
La mesa está integrada por el representante local del ministerio de interior y policía, el alcalde, la gobernadora, los comandantes policiales y militares, el director del cuerpo de bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y junta de vecinos. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA.)
TEMAS -