Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionalidad
Nacionalidad

Interior y Policía juramenta a 40 extranjeros como dominicanos

Expandir imagen
Interior y Policía juramenta a 40 extranjeros como dominicanos
Parte de los nuevos dominicanos muestran sus certificados.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 40 personas de distintos países residentes aquí que optaron por la nacionalidad dominicana. Esta es la octava juramentación de extranjeros como nuevos dominicanos celebrada este año.

Los juramentados proceden de España, Estados Unidos, Haití, Cuba, Colombia, Italia, Canadá, Venezuela y Francia, entre otras naciones.

En representación del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.

Fernández dio la bienvenida a los nacionalizados, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Les exhortó a amar a la patria y respetar la Constitución de nuestro país.

En esta ocasión, 15 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 24 por proceso ordinario y una por ser hijo de naturalizados.

Los juramentados son 21 mujeres y 19 hombres procedentes de 14 países, siendo Colombia el país con la mayor representación en el acto, con 7 personas.

La mesa de honor estuvo representada además por el señor Antonio Picel, enlace con los Organismos de Socorro y los Gobiernos locales e Intermedios; Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; Juana Lugo, encargada local de la Policía Internacional; el señor Sandy Manuel Mota, del viceministerio de Servicios de Seguridad del MIP, entre otras personalidades.

TEMAS -