Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Internos de La Victoria confeccionan y exhiben productos artesanales en Feria del Libro

Expandir imagen
Internos de La Victoria confeccionan y exhiben productos artesanales en Feria del Libro
Un Interno muestra parte de los productos que exhiben en la Feria Internacional del Libro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un grupo de internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria participa en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, donde confeccionan y exhiben diferentes tipos de productos artesanales, que han aprendido a elaborar como parte de los programas de rehabilitación a los que son incorporados en el penal.

La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, dijo que la participación de los internos en este evento cultural, busca dar a conocer a la sociedad el programa de capacitación que se imparte en los centros del sistema tradicional de prisiones, para lograr que los privados de libertad se reinserten de manera positiva a la familia y a la sociedad.

Como parte de sus actividades en la feria, los privados de libertad fabrican artesanías, que luego de ser confeccionadas, son expuestas al público, además de que intercambian impresiones con los visitantes que acuden cada día al tradicional evento.

Los internos que participan en esta vigésima versión de la Feria Internacional del Libro, son: Amauri Tejeda De Lana, Alejandro José Javier Castillo, así como Wilman Enrique Tavárez Ramírez, quienes guardan prisión en la Penitenciaría de La Victoria por diferentes delitos.

La demostración se lleva a cabo en el stand de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad esta última que se encarga de formar en diferentes disciplinas a los internos.

Los programas de reeducación que se imparten en las cárceles tradicionales también incluyen diferentes cursos de educación básica y técnica, así como de alfabetización.

TEMAS -