• 1

|Tránsito|
| 04 JUL 2018, 11:37 AM

Intrant capacita agentes de tránsito


La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó la importancia de la jornada
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó la importancia de la jornada
20180704 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Con el propósito de fortalecer la calidad investigadora y el rol fiscalizador de los agentes de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), capacitó a más de 50 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a nivel nacional, a través de la conferencia "Estrategias de Control Policial de Tránsito Basado en Evidencia Científica: Esfuerzos que Salvan Vidas en Carreteras".

El entrenamiento estuvo a cargo del director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), Roy Rojas, quien habló sobre la importancia de la intervención de los agentes de tránsito para salvar vidas en las carreteras.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la capacitación se realiza cumpliendo con las disposiciones de la Ley 63-17, en sus artículos 29, 272 y 339, los cuales indican al INTRANT apoyar a la Procuraduría General de la República y a la DIGESETT en los temas relacionados con la investigación y la formación de líderes en lo concerniente al tránsito.

"La nueva Ley de movilidad establece que luego de que ocurra un accidente se haga una investigación, y no un simple levantamiento, sino que se indaguen de manera científica las causas exactas del siniestro vial", afirmó Claudia Franchesca.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese