Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

INTRANT y ASDE trabajan para agilizar el tránsito en zonas críticas de Santo Domingo Este

Expandir imagen
INTRANT y ASDE trabajan para agilizar el tránsito en zonas críticas de Santo Domingo Este
Con la medida se busca agilizar el tráfico en zonas donde se producen taponamientos de vehículos y tener un control las rutas que operan. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El alcalde Alfredo Martínez y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, se reunieron este miércoles para hacer un levantamiento y auditoría de las rutas del transporte público y sus zonas críticas en esta demarcación.

Con la medida se busca agilizar el tránsito en zonas donde se producen taponamientos de vehículos y tener un control las rutas que operan.

En el encuentro entre De los Santos y el alcalde, también se analizó la escogencia del personal del cabildo que participará en los grupos de trabajo que el INTRANT debe coordinar con las alcaldía, según la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La directora ejecutiva del INTRANT explicó al alcalde Martínez los trabajos que se realizan y los levantamientos preliminares que han ejecutado para viabilizar en tránsito e implementar la seguridad vial.

De los Santos destacó la importancia de que las alcaldías identifiquen los puntos críticos en los que pueden implementarse medidas que contribuyan a que el tránsito fluya.

De su lado Martínez reveló que en Santo Domingo Este existen cerca de 100 rutas de transporte público, entre guaguas, carros y motores.

“Hemos acordado trabajar juntos y le vamos apoyar en todo lo que sea necesario”, dijo el alcalde.

Sostuvo que desde que asumió el cargo viene trabajando para viabilizar el tránsito en Santo Domingo Este.

TEMAS -