Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Inundaciones provocan daños en San Cristóbal

Colapsó un tramo del distribuidor de tránsito de la autopista

Expandir imagen
Inundaciones provocan daños  en San Cristóbal
Una de las calles del barrio Moscú, en San Cristóbal. (LUIS GÓMEZ)

SAN CRISTÓBAL. El temporal de lluvias dejado por los remanentes de la tormenta tropical Beryl ha provocado múltiples daños en la cuna de la Constitución, San Cristóbal.

Unas 900 personas residentes en diferentes barrios de esta provincia fueron desplazadas la mañana ayer, según lo informó el gobernador de esa provincia, Julio César Díaz, quien dijo además que unos 35 barrios están anegados por las lluvias.

Un derrumbe de tierra en la autopista 6 de Noviembre provocó la obstaculización del tránsito, generando un tapón de varios kilómetros en el lugar.

Además, la crecida del río Yubazo socavó e hizo colapsar un tramo del distribuidor de tránsito que da acceso al casco urbano de San Cristóbal desde esa misma autopista.

Dentro de los puntos más afectados está Haina, Villa Altagracia, Cambita, El Moscú, 5 de Abril, Los Molina, Los Americanos, Madre Vieja Norte, entre otros, explicó la Gobernación.

También, más de 700 viviendas han resultado inundadas, cuatro completamente destruidas y dos escuelas con las paredes colapsadas.

Se espera que las lluvias disminuyan hoy.

TEMAS -