Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

INVI entrega nueve viviendas en medio de quejas en Navarrete

Expandir imagen
INVI entrega nueve viviendas en medio de quejas en Navarrete
Mayobanex Escoto, director del INVI. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

NAVARRETE. En medio de quejas y denuncias de exclusión de los vecinos, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó nueve casas en el sector Manolo Tavárez Justo de este municipio.

Las viviendas fueron construidas en block, madera y zinc, en las que invirtieron RD$450 mil en cada una, según explicó el director del INVI, Mayobanex Escoto al hacer entrega de las mismas.

“Esas son las que estamos construyendo. También estamos reparando otras que nos salen en 30, 50 y hasta en 90 mil pesos, dependiendo del trabajo que requiera”, indicó el funcionario público.

Durante su intervención, Escoto destacó el compromiso del presidente Danilo Medina de seguir llevando “soluciones habitacionales a todas las familias necesitadas del país”.

Los beneficiarios fueron personas afectadas por las inundaciones de noviembre y diciembre del pasado año.

Quejas

Mientras el director del INVI entregaba la llave a una de las familias beneficiadas, un grupo de afectados por las precipitaciones se acercaron a la prensa para externar sus quejas.

Altagracia Ferreira denunció que: “Aunque el director del INVI me prometió que repararía mi vivienda, no me tomaron en cuenta”.

Invitó a los periodistas a visitar su residencia para que constataran las malas condiciones en que se encuentra la misma, ubicada en la calle 7 del lugar.

Otro de los vecinos que se identificó como Luis Confesor se quejó de que a su residencia solo le pintaron la parte frontal y le dejaron todas las tablas podridas.

Mientras que el presidente de la junta de vecinos, pidió a las autoridades la construcción de un muro de contención que detenga el desbordamiento del río Guanabano en tiempo de lluvias.

Aseguró que esa obra evitaría que el referido afluente penetre a sus hogares cuando se desborde.

TEMAS -