Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

INVI investiga denuncia de “irregularidades” en reparación de viviendas en Navarrete

Director de la institución se desplazará en las próximas horas a la comunidad donde moradores denunciaron las irregularidades

Expandir imagen
INVI investiga denuncia de “irregularidades” en reparación de viviendas en Navarrete
Residentes eb el sector Manolo Tavárez Justo denunció que la reparación de casas fueron “ineficientes y excluyentes” en esa comunidad de Navarrete. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

NAVARRETE. El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, ordenó este lunes realizar una investigación sobre las denuncias de que los trabajos que realizó esa institución gubernamental en la reparación de casas en el sector Manolo Tavárez Justo, de este municipio, fueron “ineficientes y excluyentes”.

En un documento de prensa, el INVI indica que el director de esa institución para la región Norte, Pablo Billini, se desplazará en las próximas horas a la comunidad donde moradores denunciaron irregularidades con la terminación de algunas viviendas.

“Vamos a esperar el levantamiento que realizará el ingeniero Billini, para saber realmente de qué se trata y resolver la situación en la mayor brevedad”, refiere el escrito.

No obstante, adelanta que es posible que sean casos colaterales, que no estén dentro del programa de reparación y construcción de viviendas fruto de las emergencias generadas por las últimas lluvias.

“Hay que aclarar que, aunque una gran parte de la población demanda una vivienda del INVI por sus características, esos casos no están dentro del presupuesto o del programa de repuesta rápida, de todas formas, el INVI colabora con esas familias con pintura y algunos materiales”, agrega.

La acción surgió tras la denuncia de que la mayoría de los inmuebles entregados por el INVI en el referido sector de Navarrete solo fueron pintados, y no reparados como informó el propio director de esa institución, Mayobanex Escoto, el pasado sábado en momentos que hizo entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

Las denuncias han causado gran revuelo en este municipio de la provincia Santiago.

Uno de los vecinos que se identificó como Luis Confesor se quejó de que a su residencia solo le pintaron la parte frontal y le dejaron todas las tablas podridas.

Otra fue la señora Altagracia Ferreira, quien aseguró que el director del INVI le prometió la reparación de su vivienda, cosa que no ocurrió.

TEMAS -
  • Vivienda
  • INVI