Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Invierten RD$600 millones en el centro de cultura dominicana en Santiago

En la entidad trabajarán de forma directa e indirecta unas 300 personas.

Expandir imagen
Invierten RD$600 millones en el centro de cultura dominicana en Santiago
Construcción duró 10 anos.

SANTIAGO. El gran canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, anunció ayer aquí la apertura del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (CCCD), en cuya edificación se invirtieron más de 600 millones de pesos en los diez años que se tardó en concluir la obra.

Asimismo, informó que el acto inaugural, que será el próximo lunes 23 a partir de las once de la mañana, estará encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

Indicó que el Centro consta de cuatro niveles y que en él hay un museo que recoge la historia de las 32 provincias de la República Dominicana, además cuatro salones para la celebración de reuniones, talleres, conferencias y seminarios nacionales e internacionales.

En la primera planta estará la escuela de graduados de UTESA, mientras que en el segundo nivel la recepción, escuela de Arte, talleres creativos, un canal de televisión y una emisora educativa-científica, así como también una sala de cine, el pabellón de los emprendedores meritorios de la provincia, biblioteca, una cafetería, un restaurante y una tienda artesanal y de souvenires.

Rodríguez Castillo dijo que en el tercer nivel está el museo dominicano con la historia de las provincias.

En el cuarto piso están los salones para las convenciones y eventos denominados Summa Uno, Dos y Tres, uno de los cuales tiene capacidad para mil 200 personas sentadas.

En el área exterior, el Centro de Convenciones tiene un globo terráqueo, camino de Luz y dos réplicas de la torre Eiffel y de la estatua de la Libertad, de Francia y Estados Unidos, respectivamente.

Turistas

Para facilitar la llegada de los turistas de la Costa Norte hasta ese moderno centro, la administración general compró dos autobuses con capacidad para 60 personas cada uno.

En el complejo habrá artesanos del tabaco y de pintura produciendo artículos para las ventas a los turistas.

Algunas películas serán gratis para el público, pero otras tendrán un costo.

En cuanto a la seguridad para el público, Príamo Rodríguez Castillo declaró que varios ingenieros sísmicos internacionales hicieron la prueba y el edificio soportaría temblores de hasta 10 grados.

Sobre el costo para mantener en funcionamiento del Centro, se informó que ronda los dos millones de pesos mensuales.

Laborarán de forma directa e indirecta en el edificio unas 300 personas.

TEMAS -