Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

“Irma” avanza como un huracán categoría 2

Expandir imagen
“Irma” avanza como un huracán categoría 2

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que continúa monitoreando el desarrollo y evolución del huracán Irma, que actualmente es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 175 km/h.

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se ubica a unos 1,825 kilómetros al este de las islas de sotavento y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Según la institución aún es temprano para precisar los impactos que podría tener este ciclón tropical sobre la República Dominicana, pero por el momento se recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines que se estarán emitiendo desde la ONAMET, porque se espera que dicho sistema se estará fortaleciendo durante las próximas horas, convirtiéndose en un peligroso huracán cuando este transitando próximo de las Antillas Menores.

Aguaceros dispersos para hoy

La ONAMET informó que después del medio día se espera algunos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo, debido a la presencia de una onda tropical que estará combinándose con una vaguada en la alta atmósfera y otros factores locales.

TEMAS -