NOTICIAS
| 17 AGO 2017, 9:07 PM

Isa Conde: Pacto Eléctrico avanza con consenso logrado en más de 85%


El ministro deploró que “quienes se alimentan del desorden” no quieran que el Pacto Eléctrico fluya.
El ministro deploró que “quienes se alimentan del desorden” no quieran que el Pacto Eléctrico fluya.
20170817 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministro de Energía y Minas afirmó que el nivel de consenso del Pacto Eléctrico es más de un 85%, representando 197 propuestas frente a 28 que son parte del desacuerdo entre actores que se reúnen en el Consejo Económico y Social (CES).

Al presentar estos resultados, Antonio Isa Conde aseguró: “Señores, tenemos un pacto robusto”. El funcionario, coordinador de las discusiones del Pacto por sector gubernamental, habló este jueves en la primera Asamblea Plenaria para la concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

El ministro deploró que “quienes se alimentan del desorden” no quieran que el Pacto Eléctrico fluya.

“Es un pacto a 20 años y nosotros lo que estamos haciendo con esto es construyendo el futuro. En las reuniones que nos faltan tenemos que hacer el mayor esfuerzo por lograr todavía mayores consensos,” proclamó Isa Conde.

Dijo que el presidente Medina ha planteado que tiene el compromiso de cumplir y de crear los instrumentos institucionales y legales para que, sin importar quien gobierno, sean garantizados el seguimiento y cumplimiento.

La asistencia de 47 actores garantizó el quórum de la Asamblea Plenaria de este jueves.

En esta primera Plenaria asistieron también el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; los rectores de la UASD e INTEC, Iván Grullón y Rolando Guzmán; el presidente del CODUE, pastor Fidel Lorenzo; el presidente de la AEIH, Antonio Taveras; el presidente de la ADIE, Roberto Herrera; los vicepresidente ejecutivos del CONEP, AIRD y ADIE, César Dargam, Circe Almánzar y Manuel Cabral; así como el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia Trajano Vidal Potentini.

Los actores podrán entregar observaciones de forma, no de contenido de los puntos consensuados antes de la siguiente reunión, que se realizará el próximo martes 22 de agosto para ratificar todos los consensos y se empezarán a conocer los disensos.

La tercera Asamblea Plenaria será el jueves 24 de agosto, en la que se espera concluir la discusión de los puntos en disenso. Tras esto, se leerá el contenido completo del Pacto Eléctrico y se remitirá al presidente Danilo Medina antes de la quinta y última fase, correspondiente a la firma.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese