Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

JAD y Salud Pública firman acuerdo que facilitará servicios de registro sanitario

Expandir imagen
JAD y Salud Pública firman acuerdo que facilitará servicios de registro sanitario
El convenio establece que dichos estudios se realizarán a través del Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD). (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) para facilitar servicios de análisis de alimentos de los expedientes para registro sanitario.

El convenio establece que dichos estudios se realizarán a través del Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), donde se efectuarán análisis microbiológicos, físicos y químicos de las muestras bajo el formato establecido por la cartera sanitaria.

“El LAD es uno de los laboratorios mejor equipados del país, que cuenta con tecnología de punta en el tema de análisis de alimentos, suelos, plantas, agua, microbiología de alimentos para consumo humano, fitopatología, entomología y cromatografía”, dijo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Asimismo, señaló que el LAD cuenta con una experiencia de 26 años de brindar servicios al país, lo que lo ha posicionado como uno de los laboratorios de mayor confiabilidad en República Dominicana.

A su vez, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que por parte de esa institución estarán coordinando la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló (LNSPDD), que tendrán participación en el trabajo técnico para el desarrollo del acuerdo.

“Este pacto servirá para eficientizar los servicios de registro sanitario que ofrecemos para tener una mayor capacidad de análisis de muestras en el menor tiempo posible”, explicó la funcionaria.

El acuerdo, que entrará en vigencia de manera inmediata, fue firmado entre Benítez y Marcelino en la sede de la JAD.

TEMAS -