Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE afirma no es posible hacer fraude

El presidente CA cree que quien compra cédulas "hace un mal negocio"

Expandir imagen
JCE afirma no es posible hacer fraude
Roberto Rosario
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que no existe ninguna posibilidad de un fraude electoral aunque hayan aprestos de compra de cédulas de identidad y electoral o de otra índole.

Roberto Rosario dijo que ni siquiera existiría la posibilidad de fraude en el caso de que los miembros de la JCE que sean nombrados pertenezcan a un solo partido político. Consideró que las Juntas Electorales y los Colegios Electorales fueron conformados con "equilibro e imparcialidad", por lo que no hay forma de que se pueda hacer torcer la voluntad popular.

Atribuyó la compra de cédulas al resultado de la creatividad humana y a un negocio de "capaperro" en el sentido de que sería un negocio para perder, porque el que se presta a comprarlas haría algo sin sentido pues la JCE dará duplicados de cédulas de forma gratuita hasta las 12 de la noche del 14 de mayo. "Eso de fraude no existe. En la República Dominicana eso no existe. Podrán hacer otra cosa pero aquí no hay forma de ganar elecciones dizque comprando cédulas. Aquí no hay forma de ganar elecciones dizque con Colegios Electorales y con Juntas (Electorales)", afirmó.

El magistrado fue cuestionado sobre la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que se producirá una compra masiva de cédulas en Samaná.

El PRD dijo esperar que la JCE tome las medidas de rigor para evitar que eso ocurra.