Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

José Hazim dice se necesita un régimen de consecuencia para combatir la corrupción

Expandir imagen
José Hazim dice se necesita un régimen de consecuencia para combatir la corrupción
El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim.

SANTO DOMINGO. El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim, declaró este miércoles que la única forma de combatir la corrupción es con un régimen de consecuencia, sin lo cual jamás se podrá erradicar ese flagelo.

Abordado previo a la sesión del Senado, el legislador se refirió al informe del Foro Económico Mundial divulgado ayer, en el que se consigna sobre el Índice Global de Competitividad 2018 que República Dominicana está en la posición 113 de 140 países con una puntuación de 29 de 100 en “incidencia de la corrupción”.

“Siempre tiene que ser preocupación el hecho de que el país se encuentre en un nivel alto de corrupción, y a eso se le debe de poner atención, para tratar de que no corroa el proceso de desarrollo que se ha mantenido el país en los últimos 10 ó 15 años”, dijo el senador.

“Yo siempre pongo de ejemplo, que los dominicanos vamos a Estados Unidos y no nos atrevemos a pasar un semáforo en rojo, no nos atrevemos a orinar en la calle y no hacemos muchas otras cosas, porque hay régimen de consecuencia”, explicó José Hazim.

De acuerdo con la publicación, el país solo está por encima de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Haití y Venezuela en Latinoamérica y por debajo de Sierra Leona, Rusia, México y Laos, en lo que se refiere a corrupción.

TEMAS -