Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Jóvenes presos por conflicto con la ley celebraron encuentro navideño

Expandir imagen
Jóvenes presos por conflicto con la ley celebraron encuentro navideño
Jóvenes internos hacen una demostración de baile. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Villa Consuelo, celebró un encuentro navideño en donde decenas de internas e internos pudieron compartir con sus madres y padres durante varias horas, en un ambiente relajado de música, pinturas y otras artes.

En la actividad, que enarboló este año el lema “Sí se puede”, el público pudo disfrutar de un gran repertorio de baladas cristianas, canciones, merengues y de otros ritmos propios de la época, interpretados por Pavel Núñez y otros artistas invitados.

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celebración busca compartir y socializar junto a los menores en conflicto con la ley.

“Hoy estamos demostrando que sí se puede, que juntos podemos hacer grandes cosas, hacer cambios profundos con mucha trascendencia social”, sostuvo Castillo Abreu.

Según una comunicación, el Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal alberga a 41 jóvenes internas, muchas de las cuales hicieron demostraciones de sus dotes artísticas y manuales frente a familiares y amigos que no pudieron ocultar sus emociones.

En el acto estuvieron presentes jueces de distintos tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial, Conani, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otros organismos que trabajan con el tema de la regeneración de jóvenes en conflictos con la ley.

TEMAS -