Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Jóvenes remozan la Ciudad Colonial ante llegada de la Navidad

Decenas mejoran el entorno de la emblemática zona

Expandir imagen
Jóvenes remozan la Ciudad Colonial ante llegada de la Navidad
Jóvenes pintan bancos de la Ciudad Colonial. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Decenas de jóvenes residentes en la Ciudad Colonial y pertenecientes a la Junta de Vecinos Conde Mercedes, integrada por más de 230 familias tenían varios meses organizándose y aunando esfuerzos para lograr sin la ayuda directa de las autoridades cambiar la cara de su entorno creando un lugar más bonito y colorido en Navidad.

“Los jóvenes tenemos que levantarnos cada día y hacer algo por nosotros mismos y por nuestro hábitat, no podemos estar solo pendientes a que las autoridades o el Gobierno venga a realizar todas las tareas que nosotros podemos crear”, dijo Julissa Domínguez, una joven emprendedora y presidenta de la Junta de Vecinos de ese sector.

Continuo diciendo: “Convocamos a la prensa para que sean testigos de lo que es la juventud unida queriendo cambiar su comunidad”.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy realizaban labores de limpieza, pintura de bancos y aceras. Se preparaban además para colocar una nueva Bandera Nacional, luces y gravillas al Parque María Trinidad Sánchez, ubicado en la calle 19 de marzo esquina Mercedes.

Pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional disponer el envío de la Policía Municipal en el lugar, debido a la inseguridad que viven en las noches.

La Junta de Vecinos Conde Mercedes es una de las más de 13 juntas que existen en Ciudad Colonial y durante el mes de diciembre dejarán inaugurado un arbolito gigante, con actividades culturales y artísticas, incluyendo una fiesta con el merenguero Silvio Mora y otros exponentes.

Expandir imagen
Infografía
Jóvenes que participaron en la jornada de remozamiento. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)
TEMAS -