Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juan Bolívar Díaz y Matos Moquete harán semblanzas de ganadores Caonabo de Oro

Los premios se entregarán el martes 16 de noviembre

Expandir imagen
Juan Bolívar Díaz y Matos Moquete harán semblanzas de ganadores Caonabo de Oro

SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Bolívar Díaz y el escritor Manuel Matos Moquete harán las semblanzas de Huchi Lora y Alexis Gómez Rosa, respectivamente, ganadores de los premios Caonabo de oro 2010, en un acto público que se realizará el próximo martes 16 de noviembre, a  las 7 :00 de la noche, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional, en  el Distrito Nacional.

Juan Bolívar Díaz hablará sobre el periodista Huchi Lora, ambos con experiencias en la radio, prensa y televisión y el escritor Manuel Matos Moquete se referirá a la obra poetica del escritor Alexis Gómez Rosa, también hablarán en el acto José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), y Fedrico Henriquez Grateraux, presidente del jurado de los Premios Caonabo de Oro, el maestro de ceremonias será Adriano de la Cruz.

Los premios Caonabo de Oro fueron instituidos en 1978, por la Asociación Dominicana de Peridistas y Escritores, fundada por el doctor Salvador Pittaluga Nivar.

Los primeros ganadores de los premios en peridismo fueron: Julio César Martínez, Rafael Herrera Cabral, María Ugarte, Germán Emilio Ornes y Francisco Comarazamy; los primeros escritores galardonados fueron: Emilio Rodriguez Demorizi, Héctor Inchastegui Cabral, Pedro Mir, Franklyn Mieses Burgos, Lupo Hernández Rueda, Mariano Lebrón Saviñón y Manuel del Cabral.

Entre los primeros extranjeros galardonados estuvieron: Jorge Luis Borges, Alberto Baeza Flores y más recientemente Mario Vargas Llosa.

Los premios Caonabo de Oro han sido patrocinados desde 1978 por la empresa Shell Comany.

El primer presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fundada en 1961 fue Rafael Molina Morillo.