|Niza Campos|
| 15 AGO 2013, 12:00 AM

Juez decide hoy suerte de Ramón Báez Figueroa

Ninguna de las partes envueltas en el proceso se opone a la libertad condicional

20130815 http://www.diariolibre.com
Ramón Báez Figueroa

SANTO DOMINGO. El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, decidirá hoy si concede o no la libertad condicional al ex banquero Ramón Báez Figueroa, preso por el caso del desaparecido Banco Intercontinental.

El magistrado deberá pronunciarse respecto a un pedimento del imputado, al cual el Ministerio Público, representado por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, no se opuso, aunque la condicionó a que no acuda a actos públicos. Pide, además, que el procesado se presente los últimos viernes de cada mes a firmar el libro de condicionales a la oficina correspondiente, así como agotar un proceso de charlas relativas al delito que cometió, como una forma de mostrar arrepentimiento.

De igual modo, la parte civil del proceso a cargo del Banco Central, en la representación de los abogados José Lorenzo Fermín y Carlos Salcedo, tampoco se opuso a la solicitud de Báez Figueroa, quien tiene como garante a su padre, Ramón Báez Romano.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Ramón Báez Figueroa
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?