|Federico Méndez|
| 28 AGO 2013, 12:00 AM

Jueza rechaza suspender la decisión de ayuntamiento sobre Duquesa

La jueza planteó que procede desestimar la solicitud de medida cautelar

20130828 http://www.diariolibre.com
Delfina Amparo de León

SANTO DOMINGO. La presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina Amparo de León, rechazó suspender la rescisión del contrato para la administración y operación del relleno sanitario de Duquesa, dispuesta el 9 de julio por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

La magistrada ventiló una solicitud de medida cautelar interpuesta por la empresa Lajun Corporation, con miras a dejar sin efecto la decisión del cabildo, que considera unilateral y violatoria de sus derechos.

Consideró que la empresa no ha probado el riesgo del derecho que hoy exige que sea tutelado.

Asimismo, que el tribunal está llamado a garantizar el interés general sobre los intereses particulares de las partes, "el cual sí pudiera verse afectado dadas las circunstancias medioambientales que intervienen en el presente caso, y que pudieran suscitarse en el curso del conocimiento del litigio existente entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la empresa privada Lajun Corporation".

La petición de suspensión de la decisión del cabildo fue hecha por la empresa Lajun, a través de sus abogados Fernando Langa, Olivo Rodríguez Huertas, Tulio Collado Aybar, Luis Felipe Rojas y Gilda Rivas Molina.

Mientras que los abogados del cabildo, Eduardo Jorge Prats, Carlos Ortiz, Henry Mejía, Enrique García, Edgar Féliz Méndez, Santiago Rodríguez, Julio Navarro, Edward Dominici, Freddy Mateo y Johnny Reyes, solicitaron desestimar la petición por carecer de fundamento.

Lajun expuso al tribunal de jurisdicción nacional que el cabildo carece de competencia para rescindir unilateralmente el acuerdo para la administración y operación del relleno sanitario de Duquesa, en virtud de que se trata de una concesión de servicio público.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Delfina Amparo de León
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoyaría usted que los empresarios usen la fuerza en contra del paro de Fenatrado?