Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juramentan Comisión de Ética Pública del Archivo General de la Nación

Expandir imagen
Juramentan Comisión de Ética Pública del Archivo General de la Nación
Miembros de la Comisión de Ética Pública del Archivo General de la Nación, junto al director de la institución, Roberto Cassá. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los integrantes de la Comisión de Ética Pública del Archivo General de la Nación (CEP-AGN) fueron juramentados por Marisol Mesa León, subdirectora del AGN, en presencia del director general de la entidad, Roberto Cassá, Nelson Pérez Ubiera, representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y un nutrido grupo de empleados del AGN.

Pérez Ubiera expresó su satisfacción por la conformación de la CEP-AGN, “que es un ente de transparencia y ética dentro de la institución”, y reiteró que la DIGEIG es un organismo que está abierto, a la orden para realizar el trabajo en equipo.

Teany Villalona, coordinadora general de la comisión, que fue electa en agosto pasado, agradeció a sus compañeros la confianza depositada en este grupo para asumir la delicada misión de observar los mecanismos de ética y transparencia en el AGN; y también a la máxima autoridad, en la persona del director Roberto Cassá, por el apoyo durante el proceso de conformación del organismo institucional y sobre todo su compromiso de colaborar para que el mismo cumpla con la función que le ha sido asignada.

“Estamos comprometidos a promover el buen y el bien hacer. Nuestra función como Comisión de Ética es fomentar el correcto proceder de los servidores públicos del AGN, promover la toma de decisiones apegada a la ética pública para contribuir a un ambiente de integridad, transparencia y de rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía, que de una manera u otra incidirá en el cumplimiento de las metas institucionales y contribuirá al fortalecimiento de las relaciones personales y de un buen ambiente laboral”, dijo Villalona.

Los demás integrantes de la Comisión de Ética son Eliseo Antonio Mena, coordinador operativo de Educación; Alexander Beato, coordinador operativo de Controles Administrativos; Cecilia Cepeda, coordinadora operativa de Ética, Yahaira Fernández, secretaria; Chanay Maceo, miembro de apoyo; Teresa Turbides, miembro de apoyo; Ciriaco García, Suplente; Amparo Estévez, suplente; Joel Reyes, suplente. Cinco de ellos reciben capacitación en la DIGEIG para realizar de manera eficiente las tareas asignadas.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de intereses y libre acceso a la información y ha asignado a esta comisión un personal técnico a fin de asegurar que los miembros juramentados cumplan los compromisos asumidos.

TEMAS -