Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Abogado de Blas Peralta lo abandonó en estrado durante audiencia en tribunal

Tribunal le dio plazo para designar nuevo defensor

Expandir imagen
Abogado de Blas Peralta lo abandonó en estrado durante audiencia en tribunal
Blas Peralta conducido por agentes policiales en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para el 22 de junio el inicio de juicio de fondo a Blas Peralta y demás imputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La suspensión fue luego de que el tribunal declarara el abandono de la defensa de Peralta, Francisco Hernández Brito, quien salió de la audiencia una vez iniciada, por lo que le otorgó tres días al procesado para que constituya nuevo abogado o sino, se le asignará un defensor público.

No sólo Blas Peralta estuvo sin una defensa técnica, lo mismo ocurrió con el coimputado Franklin Vanegas, quien solicitó que su expediente sea enviado a la Defensa Pública. Por la muerte del exrector de la UASD, también son procesados Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

El Sexto Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio para los cuatro imputados acogiendo todos los elementos de pruebas que presentó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Al declarar durante el conocimiento de la medida de coerción, el expresidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), dijo que va a luchar junto a la justicia para encontrar el verdadero culpable de la muerte del exrector Aquino Febrillet porque al igual que la familia está sufriendo mucho la muerte de un hombre al que consideró su amigo y padre.

La bala extraída del cuerpo del exrector coincidió con los casquillos de la pistola Taurus nueve milímetro que la Policía Nacional asignó a Peralta Peralta, en su condición de asimilado honorífico de la Policía Nacional.

TEMAS -