Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Abogado: pena contra Marlyn sería de dos años si se comprueba que ocultó cadáver

SANTO DOMINGO. Cándido Simón, abogado de Marlyn Martínez, asegura que el Ministerio Público no ha encontrado pruebas que vinculen a su defendida al asesinato de la menor Emely Peguero, hecho por el que también guarda prisión su hijo, Marlon Martínez.

“El Ministerio Público hasta ahora ha dado muchísimos saltos y no ha podido conseguir ni una sola evidencia que incrimine a Marlyn en el alegado asesinato o en la planificación, y eso lo saben los fiscales. Entrevistaron a las dos señoras del servicio y las pusieron en libertad. Entrevistaron en la capital a dos menores que estaban pintando ese día y de ninguno de ellos han conseguido evidencias en contra de Marlyn”, dijo el jurista.

Sin embargo, aseguró que “jurídicamente la pena imponible tanto para El Boli como para Marlyn, si es verdad que participaron en el ocultamiento del cadáver, es dos años”.

En tal sentido, retó a los abogados de la familia de Emely Peguero a un debate público para identificar el tipo penal probatorio que le compete a su defendida. “Reto formalmente al abogado del Boli y a los abogados de los querellantes a un debate público en el medio que lo quieran para que debatamos sobre cuál es el tipo penal objetivo que pueden imputarle a Marlyn”.

Sostuvo que no es en los medios de comunicación ni en las plazas públicas que tienen que condenar a Marlyn, sino en los tribunales.

Cándido Simón señaló los errores que a su juicio ha cometido el Ministerio Público en este caso. “Tengo informaciones de que El Boli habría dado supuestamente informaciones y la Fiscalía las filtró todas a la prensa. El Ministerio Público cometió un error gravísimo que consiste en haber colocado a Marlyn en primer plano, pero antes los medios de comunicación y ahora no encuentra qué hacer, porque técnicamente no tienen ni una sola evidencia de que ella haya participado en la muerte de esa joven”, sentenció Simón.

Los jueces de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del distrito judicial de San Francisco de Macorís conocen la tarde de este viernes la apelación de las medidas de coerción contra Marlyn Martínez.

TEMAS -