Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Abogados de exregidor acusado de sicariato piden que le devuelvan sus bienes

Expandir imagen
Abogados de exregidor acusado de sicariato piden que le devuelvan sus bienes
El juicio que se le sigue a De los Santos Solís, Quevedo y Auris Cabrera Martínez está en fase de fondo. (FOTO: DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los abogados de la defensa del exregidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, negaron su vinculación con el asesinato de dos personas en el año 2015, y pidieron ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la devolución de sus bienes.

Los defensores Plutarco Jáquez y Freddy Castillo negaron, al presentar sus conclusiones en el juicio que se le sigue, que De los Santos Solís estuviera en el lugar en que cayeron abatidos Overnys Guerrero, alias “Limpiabotas” y Ángel Javier alias “Mayimbú”, en la intersección de las calles Juana Saltitopa y Ana Valverde del sector Mejoramiento Social, en la capital.

Asimismo solicitaron la devolución de un terreno de 750 tareas en San José de Ocoa, una fábrica de blocks ubicada en la autopista Duarte, una casa y un edificio en Pedro Brand, un vehículo Toyota Land Cruiser y un four wheel.

Mientras que la defensa de Amauris Cabrera Martínez solicitó a la jueza Gisselle Soto, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, una condena de 10 años, con la suspensión de la mitad de esa pena, por el asesinato de estas personas y aseguró que su defendido no actuó con premeditación sino como consecuencia de una “discusión acalorada” que tuvo lugar en la intersección de las calles Ana Valverde y Juana Saltitopa, en la que se habría visto obligado a disparar.

De los Santos Solís y Cabrera están acusados de pertenecer a una red de sicarios, dedicada a atacar choferes, junto a Danilo Octavio Reynoso, Cristino Batista y el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.

TEMAS -