Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Abogados de Yuniol han recusado a siete jueces en caso OMSA

La SCJ tiene pendiente conocer recusación a corte apelación de SD

Expandir imagen
Abogados de Yuniol han recusado a siete jueces en caso OMSA
Ramón Ramírez

SANTO DOMINGO. Los abogados defensores y familiares del asesinado abogado Yuniol Ramírez han recusado a un total de siete jueces en los tres meses que lleva el proceso judicial que se le sigue a Manuel Rivas y otros imputados por el crimen, y por corrupción en la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA).

Ayer en la Corte de Apelación de Santo Domingo se tenía previsto conocer una apelación del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, pero no fue posible debido a que los abogados Ramón Ramírez y Manauris Montero previamente habían recusado al pleno de esa corte.

Entre los magistrados recusados están los de la primera sala de esa corte, Felipe Molina, Juan Sierra Medina y Karen Mejía. También los de la segunda sala compuesta por Sarah Vera Pilar Rufino Díaz y Liz Francisco Madera.

El año pasado también habían recusado a Leonarda Quezada, de la Oficina de atención permanente de Santo Domingo Oeste.

Piden declinatoria

Los abogados de la Familia Ramírez pidieron la declinatoria del caso a la jurisdicción del Distrito Nacional ante la Suprema Corte de Justicia. En su solicitud alegan que hay vinculaciones políticas entre los jueces y los imputados que podrían ser utilizadas para otorgarles la libertad.

“Desde el momento de la imposición de medida de coerción en contra de Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Faustino Rosario y Eddy Santana, el proceso se ha manejado con mucha parcialidad”, reseñan los abogados de los querellantes en el documento de solicitud de declinatoria.

TEMAS -