Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Aclaran solo la Escuela de la Judicatura está autorizada a ofrecer cursos a aspirantes a jueces

Expandir imagen
Aclaran solo la Escuela de la Judicatura está autorizada a ofrecer cursos a aspirantes a jueces
Un Juzgado de Paz. (PODER JUDICIAL )

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que la única entidad con calidad y competencia para ofrecer los cursos o preparación para aspirantes al Programa de Formación de Juez (a) de Paz 2018 es la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

En un comunicado de prensa afirma que “ninguna entidad pública o privada puede ofrecer capacitación que comprometa la institución, y quien lo haga con esos fines y propósitos no cuenta con su aval”.

Asimismo, aclaró que los requisitos establecidos para los abogados que deseen participar en el concurso de oposición para aspirantes a juez (a) de Paz están disponibles en el portal del Poder Judicial y de la ENJ.

El CPJ indica que ninguna persona física o jurídica fuera de la establecida por el Poder Judicial puede ofrecer capacitación en su nombre ni en el de la ENJ.

Deplora que “ciertas organizaciones o personas físicas”, las que no identifica, “estén ofreciendo capacitación para preparativos de concursos para aspirantes a juez(a) de Paz, en algunos casos anunciando que tendrán lugar en los Palacios de Justicia”, cuando “no se corresponde con la realidad”.

Agrega que ningún Palacio de Justicia estará a disposición de tales proyectos y quienes los ofrezcan como lugar en su oferta de capacitación estarán actuando de manera individual.

TEMAS -