Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Acusado de matar a su pareja y lanzar cadáver en matorrales busca le den libertad

Expandir imagen
Acusado de matar a su pareja y lanzar cadáver en matorrales busca le den libertad
Yajaira Cruz, tía de Steisy Cordero, una víctima de feminicidio.

SANTO DOMINGO. Alexander Familia, quien guarda prisión preventiva acusado de haber asesinado a su expareja Steisy Cordero Cruz y haber abandonado el cuerpo en unos matorrales de Los Alcarrizos está apelando para conseguir la libertad condicional.

Este viernes, la Segunda Sala de la Corte de Apelación tenía previsto conocer el recurso, pero fue aplazada para el 12 de febrero a las 9:00 de la mañana, debido a que el imputado no fue trasladado a la audiencia desde la cárcel de Najayo- hombres en San Cristóbal, donde está recluido desde diciembre del año pasado.

Los familiares de Steisy acudieron a la audiencia, y expresaron que harán “todo lo legalmente posible” para evitar que a Alexander le varíen la prisión por libertad condicional.

“Ese asesino debe estar en la cárcel, porque fue le quitó la vida a mi sobrina una muchacha de 20 años, enfermera y que tenía futuro”, expresó Yajaira Cruz, tía de Steisy.

Los parientes de Steisy pidieron a las autoridades dar con el paradero del taxista a quien identifican como Samuel Wilson Familia, a quien acusan de haber recibido 10 mil pesos de parte del presunto feminicida como pago para deshacerse del cadáver de Steisy en diciembre del año pasado.

Alexander había dicho que le quitó la vida a su expareja porque esta supuestamente lo habría contagiado con VIH-Sida. Mientras que los familiares niegan esa versión y aseguran que este cometió el crimen porque Steisy no quería seguir la relación con él.

TEMAS -